Se acerca el día cuando el Merengue y la Bachata transforman la 6ta avenida de Manhattan en la gran celebración quisqueyana -El Desfile Nacional Dominicano. Los organizadores prometen que será una fiesta como ninguna. Varias estrellas y personalidades dominicanas serán homenajeadas. 

“Así que gracias. Un abrazo. Y la República Dominicana no lo tiene todo. Tiene un chin más de ahí. Vamos a seguir representando", dijo Shino 'Aguakate', merenguero y locutor de radio, una de las personalidades que serán objeto de homenaje.

Esta año la rubia de America, Charytin Goyco será la Madrina…el Padrino será Emilio Sosa. El diseñador de los famosos, conocido por su protagonismo en el reality show Project Runway…Dice que jamás se olvidará de sus raíces. 

“Yo he tenido el privilegio de trabajar en el mundo entero con actores y actrices de mucha fama pero yo siempre he sido el dominicano de El Bronx", dijo Sosa.

-¿Cuál es tu plato favorito Dominicano favorito, aunque hallas comido, en Francia, Rusia o donde sea?

"¿Para mí? los 3 golpes".

Y aunque se espera que la fiesta se de en grande el objetivo no solo es bailar y gozar. El desfile también recauda fondos para becas de estudiantes.

El futuro de los dominicanos será el corazón del tema seleccionado para el gran desfile. Dominicanos: generaciones de americanos.

“Queremos asegurarles a todos que somos Americanos primordialmente. No porque llegamos a los Estados Unidos no convertimos Americanos. Obviamente somos generaciones de Dominicanos", dijo Maria Khury, asesora del Desfile Nacional Dominicano.

El turismo del país caribeño ha sido golpeado recientemente por las muertes de varios turistas. Pero estos Dominicanos están más orgullosos que nunca.

“Todo sitio tiene problemas. Pero Santo Domingo es un paraíso. Por eso tenemos más de 6 millones de gentes que vienen del mundo entero", dijo Wilton Cedeno, presidente de la Junta del Desfile Nacional Dominicano.

“Que viva la Republica Dominicana", agregó Cedeño.

Los dominicanos y todos los que quieran apoyar tendrán la oportunidad de hacerlo el Domingo 11 de Agosto. La celebración empieza al mediodía.