Latinos que ahora son musulmanes

"Yo crecí católico como cada familia latina y yo tenía muchos amigos que eran de Yemen. Venía un verano que se llama Yuma y me convertí al Islam aquí. Mi nombre es Miguel Ángel Franco y soy musulmán".

Es la una de la tarde del viernes en el Centro Comunitario Musulmán en Sunset Park, a donde acude a rezar este joven dominicano que se convirtió hace dos años.

"La religión del Islam es la religión que más cómodo me sentí con Dios. Primero encontré una familia y me aceptaron sin preguntarme muchas cosas, eso es bueno en el corazón", explica Franco.

Él es uno de los latinos que practican el Islam en alguna de las mezquitas que han empezado a proliferar en este vecindario.

Sin embargo, para algunos no fue fácil abandonar la religión católica.

Así lo detalla, Eric Muñoz, quien ahora es practicante del Islam: "En el principio, muchas personas de mi familia no aceptó porque claro, porque no sabían mucho de [esta] religión".

Pero ellos aseguran que esta doctrina ha cambiado sus vidas.

John Estrada, es otro converso quien también compartió sus impresiones al respecto: "No estaba buscando a Dios, estaba buscando más que nada hacer algo bueno con mi vida. Lo que me atrajo al Islam fue, básicamente, la disciplina que toma ser musulmán, levantarte a las 5 de la mañana para ir a la mezquita a rezar".

Y para ello han tenido que dejar atrás algunas costumbres latinas.

"No hay más belly.  Cómo se dice... chuleta. La música, la bebida también, dejar, y fue fácil", detalla Franco.

Este viernes el Imán habla de que el Corán invita a ayudar a los demás.

Y Muñoz lo explica: "Es parte de nuestra religión, creer en paz y tener tolerancia a otras personas".

Este centro religioso regala comida, cada viernes por la mañana, a 100 familias latinas del vecindario, pero al principio la gente rechazaba la ayuda.

De acuerdo con Mohamed Bahe, director del Centro Comunitario Musulmán: "Les rogaba que aceptaran la comida y me miraban con cara de por qué lo haces, desconfiados. Nos alegra ahora tener latinos porque ellos muestran a la comunidad lo que realmente es el Islam".

De acuerdo con la organización Islam en español, durante la última década el número de latinos que se convirtieron al islam creció en 700%. Actualmente, se calcula que hay 250,000 en nuestro país.