Ofrecen en Nueva York el sabor del cacao dominicano

Kahkow es una chocolatería que acaba de abrir, hace tres semanas, con el deseo de educar a sus clientes sobre el cacao dominicano y el proceso de hacer el chocolate. 

De acuerdo con Nadia Rizek, su gerente: "Es una tienda con enfoque educativo. Nuestra misión de la tienda es educar al público sobre el cacao, el chocolate en general y tambien ofrecer nuestros productos". 

Es que la marca Kahkow empezó cinco generaciones atrás. 

Ahora, Nadia es la encargada del primer local ubicado en los Estados Unidos. 

Los Rizek son una familia de productores de cacao con más de 20 granjas y tres tiendas de chocolate en la República Dominicana. 

La tienda de Brooklyn es una expansión de este legado de los Rizek que se enfoca en producir sus productos a la vista de los clientes. 

Damion Badalamenti, es respostero y explica: "Cuando la gente viene, muchas veces quieren hablar que estás haciendo porque no saben mucho de chocolate. Vamos a explicar cómo es el chocolate, cómo hacer, la empresa, la historia, la familia de Rizek". 

Badalamenti se encarga de experimentar y expandir el sabor dominicano usando cacao, especias y dulces de la isla en cada producto, un proceso que según él empieza desde las granjas.   

En esta tienda se produce el chocolate usando máquinas que muelen y mezclan los ingredientes para convertirlos en sus postres y bebidas.

El chocolate de esta locación es hecho en productos como barras, crema y chocolate a la taza cada uno. 

"Desde pequeña siempre he estado alrededor del cacao, mi abuela es el responsable de sembrar en toda la familia ese amor y esa pasión por el cacao dominicano", detalla Rizek.

Cada producto a la venta demuestra el porcentaje de cacao que contiene y también ofrecen pruebas de los chocolates para que los clientes puedan decidir cuál es su favorito. 

Nadia espera continuar el legado de su familia educando a sus clientes sobre el cacao dominicano y expandiendo su selección de dulces y bebidas de chocolate.