Reabrirán el famoso restaurante 'La Marina' en Inwood

Trabajadores limpian y preparan las instalaciones donde por seis años operó el restaurante La Marina y que pronto albergará en su lugar un establecimiento de la cadena Brother Jimmy's BBQ. 

La Marina cerró sus puertas en diciembre con un historial conflictivo que culminó con el arresto de un trabajador por venta de drogas en el local. 

Algunos vecinos dan la bienvenida a los nuevos aires en este rincón a orillas del río Hudson.

"Tú para disfrutar de esa vista, tú tenías que ir a City Island y ahora no tú vienes aquí, cerca de tu casa, donde tú vives, está aquí mismo", dijo un vecino. 

Un juez de bancarrota dio la luz verde a un acuerdo entre los antiguos dueños de La Marina y su deudores y permitió que la cadena tome las riendas. Según el acuerdo, los nuevo dueños ofrecerán un ambiente más familiar, sin grandes eventos musicales ni servicio de estacionamiento a clientes.

"Todo lo que se haga para la familia está bien, especialmente para los niños", dijo otro vecino.

"Definitivamente, la Marina no aportaba nada a la comunidad, lo que aportaba era bulla y desastres", opinó otro vecino. 

Y como sigue vigente la revocación de la licencia de alcohol de la Marina, el nuevo restaurante tendrá que solicitar un nuevo permiso si quiere vender bebidas alcohólicas como en los otros establecimientos de la cadena.

"Papá y mamá quieren tomarse una copita de vino o salir ellos solos y si eso no está, ¿cómo va a permanecer el negocio?", se preguntó una vecina.

Un trabajador de un estacionamiento del área señala que desde que La Marina cerró ha dejado de ganar entre 100 y 150 dólares diarios en propinas el fin de semana. 

"Usted ganaba pero ahora nada, ahora nada", aseguró el trabajador. 

Fernando Mateo, uno de los antiguos dueños, inisiste en que fueron objeto de una campaña negativa de residentes no latinos.

"Les molestaba que se juntaba los dominicanos y los afroamericanos, los puertorriqueños, los colombianos, la gente que salían a pasarla bien", explico Mateo.. 

Se espera que el nuevo restaurante abra a finales del verano.