El verano está a punto de terminar y el ciclo escolar ya se avecina para los estudiantes de la ciudad.

Josefina tiene un hijo que desea ser astronauta por eso se prepara para el regreso a clases.

“Una satisfacción de verlos en la escuela y de ver que van bien, es un orgullo grande, lo que uno hace vale la pena", dijo Josefina.

Pero ella sabe que el hecho de que los niños vuelvan a los salones de clase representa un gasto que diversos padres no pueden afrontar.

“De comprar uniformes, los útiles, todo esto, es un gran gasto...150, por decir para mi que son dos", agregó la madre de familia.

Por esta razón el Departamento de Servicios administrativos infantiles de la ciudad inició el programa de regreso a clases. Este miércoles, junto a sus patrocinadores regalaron en East New York 700 mochilas con útiles escolares.

“Sabemos que para muchas familias que tienen muchos niños esto es un costo muy alto y asi estamos realizando este evento para ayudar y aliviar los gastos con estas familias y entonces se puden enfocar en la parte educativa", explicó Manuel Ramírez, supervisor del departamento de Servicios Administrativos Infantiles.

La oficina de servicios administrativos infantiles de la ciudad estará regalando mil mochilas con útiles escolares a lo largo de los diversos dias que dura este evento de regreso a clases en diversos condados de la ciudad.

De acuerdo a datos del departamento de educación en la ciudad existen poco más de un millón de estudiantes, de los cuales el 74% se encuentran en familias en situación de desventaja económica.

“Pues si dijera yo porque es una ayuda para los que no tenemos para comprar y una diversión para los niños", dijo otra madre.

También se practicaron chequeos dentales a los menores y se realizaron actividades para los niños.