Un dominicano a quien las autoridades acusan de ser un “narcotraficante mayor” fue extraditado el fin de semana de la República Dominicana a New York, según reportes oficiales.

El detenido es Anyerson de la Cruz Rosario, conocido como “Angelo” y quien sería presentado ante un juez de Manhattan el lunes por la tarde.

Rosario fue detenido el mes pasado en Santo Domingo y ha sido acusado de dos cargos de Operar como un Traficante Mayor bajo la ley de narcotráfico del estado de New York, cargos que potencialmente pudieran traerle una sentencia de cadena perpetua, según informo la Oficina del Fiscal Especial para enjuiciar casos de Narcóticos de la Ciudad de New York.

Rosario igualmente, ha sido acusado del delito de conspiración en segundo grado, y varios otros cargos de poseer sustancias controladas.

Rosario habría dirigido desde la República Dominicana al menos dos operaciones de empaquetar heroína en la ciudad de New York, según la acusación oficial. Rosario habría también trabajado con narcotraficantes basados en New York quienes compraban grandes cantidades de heroína y fentanilo las cuales procesaban y distribuían luego en sobres transparentes.

Los investigadores, sigue el detalle de la acusasión, habrían interceptado conversación en código entre Rosario y los narcotraficantes basados en New York.

“La acusación anunciada hoy envía un mensaje importante”, dijo Bridget Brennan, fiscal especial de casos de Narcoticos, “perseguiremos implacablemente a los barones de la droga que cosechan millones en ganancias al causar adicción y muerte en Nueva York, independientemente de sus intentos de aislarse en tierras extranjeras”.