Para Nereida Ramos una profesora de primaria venir a este almacén en Long Island City antes de que empiecen las clases es un alivio.

“Bueno, este lugar es maravilloso aquí. Aquí uno viene y encuentra muchas cosas diferente para el salón de clase, para la escuela en general", dijo Ramos.

Y lo mejor de todo es que no tienen que pagar ni un centavo por lo que se llevan.

Materials for the Arts, o “Materiales para las Artes”, es una agencia de la ciudad de Nueva York que da gratis útiles escolares a maestros y organizaciones que promueven el arte. Los materiales son adquiridos gracias a donaciones.

“Nosotros abrimos nuestras puertas y los ayudamos a ellos a ayudar a sus estudiantes y también ayudar a ahorrarse un poquito de dinero", dijo Diana Méndez, coordinadora de Materiales para el Arte.

Los profesores también pueden llevarse sillas, mesas, escritorios y otros objetos que necesiten para sus aulas.  

“Aquí aparecen cosas importantes como materiales para el arte, vamos a tener una mesa para que los niños pinten para que hagan manualidades", dijo Maricela Reyes, directora ejecutiva de Pluma Poética del Arte. 

El programa ya ha comenzado su sesión de regreso a clases donde regalarán útiles hasta finales de septiembre, aunque el almacén se mantiene abierto todo el año. Para poder recibir los materiales escolares, los prospectos deben ser maestros y hacerse miembro de la organización. El lugar abre los martes en la mañana y jueves en la tarde.

Muchos profesores dicen que venir a este almacén los ayuda a ahorrarse dinero de sus propios bolsillos ya que las escuelas no le dan suficientes fondos para adquirir todos los materiales didácticos.

“El lugar es muy importante para nosotros porque nosotros gastamos nuestro propio dinero de nuestros bolsillos al año y esto nos ayuda un poquito para conseguir cosas que no necesitamos comprar”, dijo otra maestra.

Para más información visita la página web MFTA.org