En un obra en Brooklyn, cientos de trabajadores realizan labores peligrosos de construcción bajo enormes gruas, a grandes alturas y utilizando maquinaria pesada.

Este mismo lugar fue el que visitó la comisionada del departamento de Edificios, Melanie La Rocca, para informar a los trabajadores que a partir del primero de diciembre no podrán trabajar si no obtienen el curso de seguridad de OSHA de 30 horas.

"Es importante que todos los trabajadores sepan que van a necesitar para seguir trabajando y para estar seguros en el sitio de cosntrucción", dijo Guillermo Patiño, del departamento de asuntos externos del DOB.

Actualmente los trabajadores de las cerca de 45 mil construcciones en la ciudad sólo requieren de un curso de 10 horas. El próximo año el requisito subirá a 40 horas.

"La seguridad es bien importante, cada trabajador al final del día quiere volver a casa con sus familiares", dijo la trabajadora de la construcción Sharon Robinson.

En lo que va del año ocho trabajadores han muerto en obras de construcción, por lo que la ciudad desea reducir ese número. 85% de los trabajadores en esta obra ya cuentan con la certificación OSHA de 30 horas.

"Es mejor que se preparen porque ahi te indican cómo tiene que parar la escalera, cómo tiene que poner el 'safer', cómo tiene que poner el arnes, las correas, todo", revelo Jose Chimboraso, otro trabajador de la construcción.

El desarrollador de esta obra nos dijo que el reto más grande que tienen las empresas de construcción es de trabajadores que hoy en día entregan certificados de seguridad de OSHA falsificados.

"Escaneamos las tarjetas, checamos registros y hacemos llamadas a los instructores para evitar certificados falsos", explico Glen Diorio, director de proyecto de New Line Structures.

Las compañias reciben una multa de cinco mil dólares por cada trabajador que no tenga la certificación. El Departamento de Edificios cuenta con 75 lugares en donde se imparten cursos de seguridad en diferentes idiomas. Organizaciones como NICE lo imparten de manera gratuita.