Son imágenes de suciedad las que se ven debajo de la plataforma del tren M en Fresh Fresh Pond road, Ridgewood, un lugar que según Alejandrina Hernández, residente del área, se ha convertido en un basurero. 

“Un olor horrible, que no se puede, yo tengo mucha alergia y cuando paso por aquí tengo que estar tapando la nariz porque es demasiado", dijo la residente Alejandrina Hernández.

Según vecinos del área, la MTA se hizo cargo de la propiedad hace un año, más o menos. La están usando como parqueo de los trabajadores de la agencia. Los vecinos nos dijeron que varias veces llamaron al gobierno para que limpiaran el área, pero que nunca tuvieron repuesta.

“Llamamos al 311, llamanos a la MTA, y nadie nos contesta", aseguró una vecina.

Según residentes, la única agencia que respondió sus llamadas fue el departamento de Sanidad que terminó multándolos por la basura que tiran.  

“A mi hija le dieron un ticket por la situación de esta basura y no es culpa de nosotros, sino culpa de que las personas vienen como esta la entrada libre, ellos vienen y hacen sus necesidades y tiran la basura y ellos no pagan el ticket ni hacen nada”, agregó la primera vecina entrevistada.

Un vocero del departamento de sanidad nos dijo que el mantenimiento de la propiedad es cuestión de la MTA.

Robert Holden, el concejal por Ridgewood señala que está al tanto del problema y que hace unos meses propuso que el espacio se usara como parqueo municipal pero aun no le han respondido. 

Por su parte, la MTA nos dijo que van a limpiar el área lo más pronto posible. Y ya le están advirtiendo a los que se estacionan aquí que a partir del viernes 20 de septiembre está prohibido parquearse.