Yeila viene de República Dominicana. Recuerda con cariño el 27 de febrero, el Día de la Independencia nacional. Hay fiestas, disfraces….Su abuela siempre le cosía un disfraz.

Ahora mismo vive en El Bronx. Pasa su tiempo viendo noticias, documentales y haciendo ejercicio.

Lo que más le gusta de su comunidad es que las personas siempre tienen una sonrisa en el rostro y están dispuestas a ayudar a los demás.

Yeila llegó hace dos años y medio a NY1 Noticias. En su trayectoria ha recibido el reconocimiento a la periodista del año por el Gran Desfile Dominicano de El Bronx y otro por la cobertura después del huracán en Puerto Rico. También ha recibido proclamaciones de los funcionarios del estado, asamblea y concejo municipal.

Una historia le marcó para siempre: el caso de una señora que fue golpeada antes de entrar a su apartamento y a quien le robaron los cinco mil dólares que tenía ahorrados para la lápida de su esposo. La historia conmovió a sus vecinos y entre todos consiguieron recaudar suficiente dinero como para ayudarla a pagar la lápida.

Yeila dice que aunque “somos de diferentes lugares y diferentes países”, todos somos uno. “Yo soy una simple servidora que cuenta su historia”.

Yeila Lluberes es Reportera de asignación general de NY1 Noticias.