Yenniffer nació en Tamboril, República Dominicana. Su memoria favorita es la fruta rica que tiene Tamboril. Cuando era niña de camino a la casa de su abuela, en temporada de mango, iba comiendo mangos por todo el camino.

Actualmente vive en Nueva York, específicamente en Queens. Le encanta lo dinámica que es la cultura hispana entre sus vecindarios, la música, la comida, los colores, y las cálidas sonrisas de los vendedores. En su tiempo libre va frecuentemente al parque de Flushing Meadows, Corona Park.

Su primera experiencia periodística fue en el 2014 cuando escribía para el periódico de la Universidad Cornell. Se graduó Magna Cum Laude y fue reconocida por el gobierno del condado de Nassau por ser una joven periodista interesada en los problemas que afectan a la población hispana del área tri-estatal.

Uno de sus objetivos principales como reportera es recoger información compleja y presentarla a su gente de una manera veraz, objetiva y ecuánime. Le importa crear conciencia sobre los diferentes problemas sociales que azotan a la comunidad hispana y resaltar las oportunidades que les rodean. Por ejemplo, cómo el alza del alquiler afecta a familias y negocios, y también resaltar los recursos y servicios gratuitos que el gobierno u organizaciones sin fines de lucro ofrecen a los inmigrantes. 

Durante su tiempo como reportera de asignación general para NY1 Noticias, la historia que más le ha impactado fue la cobertura del inicio de la pandemia del Covid-19. Cree que le va a marcar para toda la vida. Dice que llorar no es de reporteros, pero sí de humanos y antes de ser reportera, Yenniffer es humana. 

Yenniffer Martínez es reportera de asignación general de NY1 Noticias.