Residentes de una cuadra en Ridgewood, Queens, se despertaron el miercoles con estas imágenes: varios oficiales de ICE armados y un vehículo blindado que parece una tanqueta. 

Un poco de temor saber que están aquí cerca de donde uno vive”, dijo Carmen Rojas, vecina de Ridgewood.

Este miércoles a eso de las 8 de la mañana varios agentes de “Homeland Security Investigations” o Investigaciones para la Seguridad Nacional, que es parte de ICE, llegaron a un edificio, el 73-12 en la avenida Forest, en busca de una persona.

Los vecinos dicen que unos 10 oficiales entraron a un apartamento.     

La presencia de lo que parecía miembros del ejército alarmó al vecindario. Los vecinos nos dijeron que ICE sacó a varias personas del edificio mientras agentes hacían el operativo fuertemente armados. 

ICE informó que esta foto muestra un vehículo blindado conocido como “Bearcat” que se usa para arrestos criminales. La agencia señaló que una persona fue capturada. 

“Ve que a veces nos agarran y uno que no tiene papeles pues uno se preocupa por los niños que nos separan y ellos se tienen que quedar solos aquí”, agregó Rojas.

Lo que parecían agentes estuvieron entrando y saliendo del edificio durante la mañana. La mayoría de vecinos no quisieron salir en cámara por temor a lo que estaban viendo.