Esta es la máquina más potente de Chryoterapia en todo el país, asegura Jeffrey Montesdeoca, dueño de una compañía en Queens.

“Eso te puede cambiar la vida en tres minutos y eso es lo que le digo a toda la gente", aseguró Montesdeoca.

La crioterapia es un tratamiento basado en nitrógeno líquido para crear un frío intenso que congela y destruye los tejidos enfermos.  

Sirve para quemar grasa, aliviar el dolor crónico y tratar la artritis. Lo mismo que para caliviar problemas del sistema circulatorio entre otras enfermedades.

“Tu vas a sentir un frío más que todos los crioterapia centros en el mercado”, agregó Montesdeoca.

Montesdeoca es uno de los dueños de Cryo with JNJ. una compañía de Cryotepia que opera de este gimnasio en Rigdewood Road.

Cuenta Montesdeoca que después de trabajar como técnico en la industria de la Cryoterapia con varias firmas en New York vio la oportunidad de crear su propia compañía.

El objetivo de Cryo with JNJ es traer este tratamiento, comúnmente usado por los famosos y atletas, al público en general.

“Yo estaba buscando por una máquina que pudiera cambiar el mercado", dijo Montesdeoca.

Con este propósito Montesdeoca y sus socios viajaron a Colombia donde le compraron a un grupo de ingenieros lo que según él son las máquinas más potentes de Cryoterapia en el mundo.  

“Lo que nosotros tenemos es un poco más avanzado, más, más a otro nivel”, añadió Montesdeoca.

A diferencia de otras máquinas en el mercado que no bajan de menos de 256 grados Fahrenheit, esta máquina desciende a menos de 310 grados Fahrenheit,.  

Edgar, un boxeador profesional, dice que el frío intenso de esta cápsula le alivia el dolor del cuerpo y lo ayuda a eliminar el estrés.

"Tu sabes que estar en el gimnasio todos los días...y cuando entro a la máquina me siento nuevo", dijo Edgar.

Las secciones duran de tres a seis minutos. El precio va desde 55 hasta 550 dólares, dependiendo en el número de secciones al mes.  

Este tratamiento todavía no ha sido aprobado por Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de los Estados Unidos. En lugares como Europa sin embargo, el tratamiento ha sido aprobado y goza de popularidad.