Aunque tiene su permiso de trabajo, ICE busca deportarlo

Como si nunca lo quisieran soltar, los ocho hijos de este padre de familia -con una orden de deportación en su contra- temen perderlo para siempre.

Y dentro de poco, los planes de la familia podrian cambiar. 

Leiker Liriano muestra con impotencia los que dice son sus únicos aliados: los documentos de la corte que comprueban que es inocente de un crimen porque el que estuvo 14 meses en prision.  

Al respecto señala: "Un secuestro y un robo en Manhattan. No sé el por qué me confundieron".

Pero Leiker cuenta que el día que recobró su libertad y que creía era el final de su pesadilla, fue el comienzo de su más terrible martirio: cayó en el radar de ICE.

"Ahí es que empieza el infierno. Esta hoja ha sido mi desgracia por la razón desde que salgo inocente de un caso, me entregan a manos de inmigración porque no tengo documentos porque vine a este país indocumentado", explica este inmigrante.

Liriano tiene ocho hijos y es quien lleva el sustento de la familia. 

Su preocupacion se intensifica cuando piensa en los graves problemas de salud de cuatro de sus hijos y la depresión (diagnosticada clínicamente) que sufre su esposa. 

"A un niño que sufre de los huesos que se le salen los huesitos, ese niño no puede ser tratado en mi país. Tengo otra niña que sufre del corazón que tiene. Problemas desde que nació esa niña no puede salir de este país y tengo una niña que también sufre de autismo que eso no es tratado en mi país", añade este paterfamilia.

El angustiado padre posee un permiso de trabajo y tiene un número de seguro social.

Sin embargo, el crimen que comprobó no haber cometido, sigue haciendo estragos en su vida.

Su esposa es ciudadana estadounidense: "Mi caso, de que yo lo pedí a él, está aprobado desde el 2 de febrero del 2016. Yo llamo, llamo y no me dan razones de nada. Porque hasta que no le tumbe la orden de deportación, mi caso no ejerce no sigue".

En medio de la ansiedad que les genera pensar en separarse, tratan de mantenerse fuertes y mostrarle frente a sus hijos mientras dicen libran la más dura de sus batallas. 

Tratamos de contactar a ICE por el caso de Liriano pero no obtuvimos respuesta.

Para Leiker Liriano y para su familia empezó la cuenta regresiva más dolorosa y dramática de sus vidas: el 14 de febrero tendrá que comprar un tiquete que le comprube a inmigración que saldrá del pais el próximo 28 de febrero.

Pero hasta que no se llegue ese 28 de febrero, Leiker asegura que continúa la lucha con su abogada, para no tener que abandonar a su amada familia.