El alcalde de Blasio ha regresado a la campaña presidencial, pero esta vez apoyando a un antiguo rival.

Se trata de Bernie Sanders, en el estado de Nevada.

De Blasio dijo desde el escenario y frente a un público totalmente volcado en el candidato demócrata, que él es el único que cree que puede vencer al Presidente Trump en las elecciones generales, y hará campaña toda la semana a su favor.

Al llamarle para subir al estrado, el alcalde de Nueva York presentó al candidato como "el próximo presidente de los Estados Unidos".

Anteriormente el senador de Vermont arremetió contra Michael Bloomberg respecto a su apoyo a la política de "Detención y Cacheo", diciendo: "Independientemente de la cantidad de dinero que un candidato multimillonario esté dispuesto a gastar en su elección, no crearemos la energía y el entusiasmo que necesitamos para derrotar a Donald Trump si ese candidato persiguió, defendió y promulgó políticas racistas, como el 'stop y el frisk', que causaron que las comunidades de color de su ciudad vivieran con miedo".

Tras media hora de discurso, Sanders se dirigió a sus seguidores en tono vencedor y aseguró que ganarán a Trump en Nevada y en el resto de estados en estas elecciones.

Nevada es el primer estado del caucus en el oeste del país.

Y como la votación temprana está ocurriendo ahora mismo, todos los candidatos para ocupar la Casa Blanca están allí reuniéndose con los votantes, incluyendo a sus compañeros Amy Klobuchar y Pete Buttigieg.

De Blasio ya anunció oficialmente a Sanders el viernes pasado. Su respaldo se produce despus de que varios funcionarios electos de nueva York, com o el Representante de Staten Island, Max Rose, el congresista Greg Meeks y el concejal de Queens paul Vallone respaldaran a Bloomberg el mes pasado.