Después de cumplir casi 25 años de prisión, un hombre de Brooklyn, cuya condena por asesinato fue recientemente revocada, ha demnanddo al estado por 100 millones de dólares.

Christian Pacheco tenía 19 años cuando fue condenado por apuñalar mortalmente a un hombre en Sunset Park en 1995.

Pero cuando años más tarde los investigadores federales comenzaron a indagar a la pandilla Los Latin Kings, aparecieron muchas situaciones no claras en el caso.

Nuevos testigos afirmaron que Pacheco no lo hizo y el responsable confesó el crimen en 2004. Pero a pesar de todo ello, su condena siguió sindo firme.

Christian Pacheco, cuyo hijo tenía un año cuando ingresó en prisión, dice que toda su familia creyó siiempre en su inocencia

"El se sentía mal cuando los padres, los amigos de él iban a visitarlo, a recogerle a la escuela o lo llevaban a pasear a ellos y él se sentía mal que yo no estaba y no podía hacer esas cosas con él. No que él dudó, él siempre me aceptó y él siempre me creyó a mí. No solamente él, sino mi familia y su mamá. Ellos siempre han creído en mí, ellos saben la clase de persona que yo soy", dijo Pacheco.

Pacheco solo quiere pasar tiempo con su familia y con su nieta Ayra de 17 meses de edad.

El abogado de Pacheco, que pasó 18 meses trabajando para anular su condena dijo que la demana por los 100 millones de dolares "refleja el valor de la libertad".

"En este pais no ponemos un precio a la libertad. No hay precio por la libertad", agegó el abogado.