Este es el panorama desolador que se vive ahora en el restaurante Chino-latino La Dinastía en el Upper West Side.

“En este mes yo creo que bajamos el 50% de negocios”, revelo Michel Lan, dueño de La Disnatía.

Una situación que según Lan, dueño de este establecimiento en el que lleva trabajando más de 27 años, se debe a la creciente preocupación que existe alrededor del Coronavirus.

La gente no sale a comer porque tienen miedo porque no saben cómo se pasan las enfermedades”, agregó Lan.

Lan dice que la crisis lo tiene tan desesperado que este mes ya tuvo que despedir a tres de sus empleados y cortar los horarios de los pocos que quedan. Su mayor preocupación ahora es pagar la renta.

“Ojalá que el landlord tenga una idea para ayudarnos a nosotros”, dijo Lan.

Mientras tanto en la cocina el show debe continuar y por eso están tomando extremas precauciones para evitar cualquier contagio.

“La que trabaja aquí que cuando cuente el dinero se limpie las manos. Si alguien está enfermo, por favor no venga a trabajar", explicó Lan.

Expertos aseguran que hasta ahora no hay evidencia de que este virus se pueda transmitir a través de la comida, por eso César dice que continuará comiendo en La Dinastía.

Personas piensan: oh la comida china va a tener coronavirus pero no es verdad porque depende de la fabricación, de dónde viene, y cómo lo recibimos”, dijo César Mendoza.

En los últimos días las cifras de personas contagiadas con el Coronavirus en Nueva York se ha duplicado, reportándose al menos 22 a nivel estatal. Esto ha dado como resultado una devastadora crisis que afecta a negocios asiáticos americanos, que además están siendo víctimas de ataques racistas y discriminatorios.

Y el gran deseo de los empleados de restaurantes como este es que las ventas mejoren y por eso aseguran que la cocina seguirá abierta como símbolo de optimismo en esta época de crisis.