En las escalinatas de la alcaldía médicos de la red de salud comunitaria Somos le exigen a la ciudad más recursos para luchar contra el coronavirus en comunidades minoritarias

Somos 2500 médicos, casi 800 prácticas, todos en áreas de pacientes latinos y pacientes asiáticos que son de alto riesgo tanto por lo que son su nivel cultural y de educación en el area de la salud como también sus limitaciones económicas”, dijo Jaqueline Delmont, jefe de médicos, Somos.

Los doctores explican que son estas comunidades con las que han trabajado por años quienes necesitan más información para identificar los síntomas del virus y como prevenir el contagio...

“Tenemos nuestra oficinas dentro de la comunidad o sea que los pacientes tiene muy fácil acceso ... y entonces poder fundir la información tener plataformas de comunicación con los pacientes”, agregó Delmont.

Ya que por años estas comunidades han confiado su cuidado médico a doctores que pueden comunicarse en su propio idioma.  Ahora estos mismo médicos le piden a la ciudad los recursos para poder ayudarlos en caso de un brote mayor del virus. Como también hacer más accesible las pruebas para detectar el covid-19. 

“Nosotros los podemos atender el problema está en que no podemos hacer el diagnóstico porque hay bastante limitación en cuanto a las pruebas. Casi todo ha sido centralizado hasta ahora a través de la CDC. Y poco a poco algunos laboratorios comerciales”, dijo Delmont.

En el esfuerzo para educar a sus pacientes, en las oficinas de los doctores, tendrán estos volantes en varios idiomas que los pacientes se pueden llevar a casa.

Pero también les piden que a través de sus redes sociales difundan esta información que según ellos puede salvar vidas.