El presidente, Donald Trump, encabezó una rueda de prensa para actualizar la información del combate especial contra el coronavirus.

El mandatario dio a conocer que la FDA permitirá que cada estado pueda autorizar las pruebas médicas que le sean necesarias.

Esto a fin de incrementar la capacidad para efectuar los exámenes médicos del coronavirus.

Anunció, además, la expansión del servicio a distancia de Medicaid, TeleHealth. Los beneficiaros de Medicaid podrán consultar a cualqueir doctor, vía telefónica o por videoconferencia, sin costo adicional. 

Esta medida permitirá mantener la capacidad de los hospitales, que pudiera ser necesaria posteriormente.

El jefe del Ejecutivo nacional también apuntó estar en conversaciones con los líderes de las empresas de comida rápida respecto a las restricciones impuestas.

Expresó que se comprometieron a mantener abiertos sus negocios a pesar de que solo puedan vender comida para llevar o bien para ser entregada. 

Trump enfatizó que se ha establecido un periodo de 15 días para que se pueda contener el brote del COVID-19.

Señaló que dichas acciones implican:

  • quedarse en casa 
  • posponer viajes que no sean necesarios
  • limitar las interacciones sociales y que no excedan las 10 personas.

El Presidente reiteró que el Senado está analizando una legislación para proporcionar gratuitamente exámenes médicos.

Así como días de enfermedad pagados e incapacidades médicas para los trabajadores afectados por el virus. 

Trump hizo alusión a una conversación con el gobernador Cuomo y expresó: "Tuvimos una buena charla, esta mañana. Ambos estamos haciendo un gran trabajo. Estamos coordinándonos. Y estamos de acuerdo en que cada estado necesita diferentes cosas. Y creo que estamos en el mismo camino". 

El mandatario expresó que Nueva York es el centro de atención y que FEMA se involucrará en un nivel diferente; al igual que el cuerpo ingenieril de la Armana Nacional.

El presidente quiere que en dos semanas, el gobierno envíe cheques a los estadounidenses para contrarrestar el costo del coronavirus en la economía familiar.

Así lo afirmo el secretario del tesoro Steven Mnuchin durante el encuentro con los medios informativos.

No se dieron a conocer muchos detalles sobre el plan, pero los funcionarios aclararon que los millonarios no recibirían el rescate.

La Casa Blanca está pidiendo al Congreso que apruebe un 'rescate' de emergencia para ayudar a los negocios y a los contribuyentes a enfrentar la crisis económica producida por la pandemia.

También anunciaron que los contribuyentes que deban dinero en impuestos, podran aplazar el pago por 90 días, sin cobro de intereses ni penalidades.