Más de 20 voluntarios de City Harvest se reunieron para empaquetar alimentos para familias que no tienen recursos. 

“Principalmente a los estudiantes que como ya muchos saben dependen de los almuerzos, así que estamos tratando de aliviar el impacto que se va a sentir pronto en la ciudad”, dijo Luis Montoya, nutricionista de City Harvest. 

Nueva York ha cerrado lugares públicos como escuelas, comedores y despensas. Los supermercados han tenido una escasez de algunos productos.

La organización City Harvest proveerá más de 100 mil bolsas con provisiones para comunidades afectadas por el Coronavirus y garantizar que tengan alimentos.

Se trata de productos enlatados y agua, donados por la organización Feeding America y restaurantes locales que han cerrado. Cuentan con 22 camiones para distribuir las provisiones. Los voluntarios usan guantes y mantienen una distancia de 6 pies mientras trabajan. 

“Tenemos como prioridad proteger su seguridad estamos siguiendo medidas nuevas aca, mantener una distancia, todos estamos usando guantes, estamos usando 'sanitizer', para evitar el contacto directo”, agregó Montoya. 

Además de trabajar con organizaciones comunitarias, también tiene 9 mercados móviles o camiones por toda la ciudad donde la gente pueden recoger los alimentos. 

“Están trabajando normalmente con el turno regular y distribuyendo a todas las áreas de New York City”, dijo Montoya.

El deber de cada voluntario es llenar unas de estas bolsas con productos como tuna, agua de coco, lentejas y barras de granola para las familias más necesitadas. 

“Son alimentos que pueden estar varios tiempo guardados, son alimentos que no van a desaparecer más rápido, y cada dia estamos tratando de cambiar los alimentos que tenemos”, dijo Montoya.

Para saber donde puedes recoger estas provisiones visita la página CityHarvest.org

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus