La asociación de comerciantes de Far Rockaway ya ha empezado a distribuir información sobre la ayuda financiera que el Departamento de Servicios para Pequeños Negocios estará ofreciendo a empresas impactados por la crisis del COVID-19.

El servicio de pequeños negocios está al tanto y esta viendo que nosotros los pequeños negocios vamos a necesitar ayuda", dijo Nancy Martínez, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Far Rockaway.

Martínez dice que el gobierno de la ciudad ha ofrecido un subsidio económico para ayudar a pequeños negociantes y fundaciones sin fines de lucro. Los negocios no tendrán que devolver ese subsidio y la cantidad depende de cada empresa. El dinero pagaría el 40 por ciento de los sueldos de trabajadores durante dos meses.

Para calificar se tiene que demostrar que han estado operando al menos seis meses con cinco empleados o menos personal y que han perdido al menos el 25 por ciento de sus ingresos debido al brote del virus. Además, el negocio debe estar libre de embargo por impuestos o por problemas legales.

“Estoy sorprendida porque ellos están al mando...sabiendo que esta comunidad ha pasado por mucho", agregó Martínez

La otra iniciativa abarca a negocios más grandes, con menos de 99 empleados. Estos podrán solicitar préstamos sin interés de hasta 75 mil dólares, según Martínez. 

Algunos negociantes con los que hablamos dicen que necesitan la ayuda lo más pronto posible para no tener que cerrar sus negocios.

Por ejemplo, este salón de belleza que ha estado abierto más de 40 años en este vecindario y en los últimos cinco días ha perdido un 70 por ciento de su clientela.  

“La gente no sale, 'so' ¿qué vamos hacer aqui?...por gusto, no. Por gusto no. Si no vienen clientes entonces no se hace negocio 'so' es mejor cerrar, pienso yo”, dijo Tino Venecia, dueño de Tino's Salon.

A otros también les preocupa mantener sus negocios abiertos.

“La dueña, como tu sabe, la situación porque como ella paga la renta y como nosotros pagamos la renta de nosotras 'so', es mucho, mucho lo que ha bajado", dijo Francisca Abrotsky, socia del salón de belleza Angélica. 

Para obtener más información sobre la ayuda económica puedes visitar la página web nyc.gov/sbs

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus