La ciudad de Nueva York tiene ahora 1.871 casos del coronavirus COVID-19, con 11 muertes, dijo el alcalde Bill de Blasio en una entrevista con NY1 el miércoles.

“Es una cifra grave”, dijo el alcalde.

El alcalde aclaró su postura sobre el ‘quedarse en casa o confinamiento en el hogar’ después de advertir a los neoyorquinos el martes que deben estar preparados para hacerlo con el fin de detener la propagación del virus.

"Cuando digo ‘quedarse en casa’, se entiende que eso significa que me refiero al modelo que ya está sucediendo en este país en la Costa Oeste en el área de San Francisco", dijo de Blasio. "Es un modelo bastante claro, en el que se dirige a la gente a quedarse en casa, pero también hay claras excepciones que se han hecho para los servicios esenciales".

En la mañana del miércoles, el Gobernador Andrew Cuomo había repetido que no habrá –al menos por el momento- tal orden de ‘quedarse en casa’. Las razones que da el gobernador para su negativa es que si se aplica tiene que hacerse a nivel de todo el estado, pero que además generará pánico innecesario.

“No estoy en favor de una cuarentena para la ciudad”, dijo el gobernador en una entrevista con CNN después de la intervención del alcalde con NY1. Cuomo acepto que ha estado en conversaciones con el alcalde pero que el insistía en su negativa. “No voy a encarcelar la movilidad de nadie”.

El gobernador dijo que era más importante que se redujera el número de gente que sigue yendo a sus lugares de trabajo. Que por eso había impuesto una regulación por la cual todos aquellos negocios o industrias que no son indispensables para la economía no podrán tener más del 50% de sus trabajadores en los lugares de trabajo.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus