Para Cristina Álvarez es una prioridad mantener abierta su guardería “Smart Start”.

Es un riesgo que uno corre, es como los doctores que lo necesitan ahora mismo y tienen que estar ahí y este es mi trabajo y yo también tengo que estar aquí", dijo Álvarez.

Cristina opera en un edificio en la avenida Seaman en Inwood y cuida a unos 20 niños entre cuatro meses hasta los cuatro años de edad.

Durante las últimas semanas ha bajado a menos de la mitad el número de niños que vienen a su guardería. Según Cristina, algunos padres tienen miedo de que sus hijos se contagien del covid-19.

“Yo lo entiendo, yo no me molesto por eso y es algo que iba a pasar", agregó Álvarez

Por ahora, para reducir los riesgos de contagio este centro está desinfectando todos estos juegos y las áreas más expuestas a los niños con productos recomendados por el departamento de salud.

“Es mejor así porque algunos de ellos vienen de la calle, pueden ir a comprar desayuno o no saben con quién están interactuando", dijo Álvarez.

Cuando los niños llegan les desinfectan las manos con jabón. Las empleadas no salen de la guardería hasta que se termine su turno y tampoco permiten la entrada de los padres. Los niños son recogidos afuera del edificio.

Este es un negocio privado y los padres pagan 300 dólares por niño. Si algún padre o madre no puede pagarlos por falta de trabajo, Smart Start está ofreciendo un descuento de más de la mitad para aquellos que quieran seguir usando el servicio.

Porque es tiempo donde tenemos que estar juntos, unirnos y ayudarnos uno al otro, so si yo puedo ayudar, por mi no hay problema”,dijo Álvarez.

La guardería paga 2 mil dólares mensuales en alquiler y los salarios de cuatro empleadas además de la comida para los niños.   

“Las empleadas trabajan por hora, si no están trabajando no están cobrando y solo que nos recordemos que solo nos afecta a nosotros personalmente  pero es un círculo, a todo el mundo", dijo Álvarez

El centro infantil estará abierto hasta que lo permita el gobierno de la ciudad. 

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus