Anticipando un fuerte aumento de enfermos de COVID-19, los hospitales en la ciudad de Nueva York y alrededores despejan camas, abren espacios para enfermos graves y exhortan a la gente con síntomas leves a consultar a los profesionales por teléfono o chat en lugar de acudir a los servicios de emergencia.

El jueves una funcionaria del gobierno municipal en cargo de servicios de emergencia dijo que se contempla ya la posiblidad de habilitar hoteles de la ciudad como hospitales temporales.

La incidencia en el estado llegó a 2,382 el miércoles, con al menos 21 muertes. El gobernador Andrew Cuomo advirtió que la demanda de camas de hospital podría superar rápidamente la capacidad en decenas de miles a medida que la epidemia se acerca a su pico, lo que se estima sucederá en los próximos 45 días.

Se espera que en unos 45 días se necesiten en el estado más de 100 mil camas de hospital, según Cuomo.

Actualmente, el estado de New York solo tiene una capacidad de 53 mil camas.

En las salas de emergencia de los hospitales Mount Sinai, la cantidad de personas que se presentan con trastornos respiratorios “ha aumentado drásticamente” en los últimos días, dijo el jefe de emergencias, doctor Brendan Carr. La mayoría se presenta con síntomas leves a moderados, pero en busca de análisis y respuestas, dijo, pero esto se ha compensado en parte con la disminución de otros enfermos y la decisión de dedicar más espacio y personal a las salas de emergencia.

Además, hay gente que se presenta para ser examinada sin presentar síntomas. Dada la escasez de medios de análisis, el solo presentarse en una sala de emergencia no es garantía de obtener un examen, dijo el jefe de emergencias de NYU Langone Health, doctor Robert Fermia.

El alcalde Bill de Blasio exhortó a la gente con posibles síntomas de coronavirus a permanecer en casa y esperar un par de días a ver si mejoran en lugar de llamar inmediatamente al médico.

No vayan a la sala de emergencias a menos que se una emergencia real, inmediata y urgente”, dijo el alcalde.

Cuomo pidió al Cuerpo de Ingenieros Militares que construya hospitales temporarios, y miembros de la delegación estatal en el Congreso pidieron al presidente Donald Trump que envíe un buque hospital de la armada con 1.000 camas a la ciudad para atender a otros enfermos mientras los hospitales reciben a enfermos de COVID-19.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 200.000 personas y matado a más de 8.000 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus