Con mucha gente luce el supermercado Foodtown en Jackson Heights, donde cada día se destina la primera hora y media del horario de ventas para que la gente mayor pueda comprar. 

“En la mañana está bueno venir, ayer tuve la mala experiencia que viene después del trabajo y no había nada”, dijo Irma Parazmo, una clienta del supermercado.

“Uno se pone nervioso con tanta gente y uno puede enfermarse así de repente con el virus que anda por allí”, dijo por su parte Naysha Santos, otra clienta. 

Debido a la crisis del coronavirus y a la ansiedad de mucho del público, es común que los supermercados locales agoten rápidamente algunos productos alimenticios o de higiene. Varios de estos locales han tenido largas filas de personas lo que se le dificulta para una persona mayor.

Foodtown decidió dedicarle este horario exclusivo para sus clientes mayores de 60 años. Solo cuatro supermercados de Foodtown en Queens ofrecerán este horario especial.

El manager de este Foodtown, nos cuenta que la compañía tomó la medida para que sus clientes tengan un espacio más cómodo para hacer sus compras. Cada cliente mayor recibe un descuento de 10 por ciento al comprar de este supermercado. 

En esto estamos todos juntos… La tienda es muy 'busy' y a los 'senior citizens' se le dificulta comprar durante el dia. Hemos decidido darles esa facilidad”, explicó Leo Rodríguez, gerente del Ferreira Foodtown.

Naysha fue una de ellos y solamente logró en comprar bananas y pavo pero le faltaba más por comprar. 

Leo, el gerente, dijo que las ventas del supermercado han aumentado sustancialmente y que es por eso que se han quedado sin muchos productos. 

“No tenemos agua, toilet paper, white vinegar, azúcar un sin numero de producto básico. Pan no tenemos pan. No recibimos esos productos desde el viernes pasado". 

Foodtown tendrá los horarios de 7 a 8:30 de la mañana disponibles para la gente mayor. Se requiere identificación y solo puede entrar una persona más acompañando a cada adulto mayor. 

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus