La falta de clientes en los restaurantes después de que el martes se prohibió que los negocios recibieran comensales en sus establecimientos ha puesto en crisis a varios restaurantes, cuyos dueños dicen que a pesar de que venden comida para llevar, no es suficiente para mantenerse operando.

"Ahora mismo sólo tenemos un 10 o 5% de ventas. Se cortó personal. Yo traté el martes para hacer 'deliveries y take out' y casi no se vendió nada", explicó Daury Grullon, del restaurante Habanero.  

Ante este escenario, la Asociación de restaurantes y bares latinos hicieron una notificación para que se no se cobre la renta de los establecimientos por 60 días.  

“En verdad lo estamos necesitando, porque necesitamos el ingreso para cubrir nuestros gastos pero el ingreso no está llegando...Nos daría un alivio a lo que está sucediendo en la actualidad”, dijo por su parte June Ramires, de Salud Bar & Grill Restaurant.

Algunos dueños de restaurante también piden apoyo al gobierno para que den algunos préstamos porque ellos dicen se está acabando la liquidez en los negocios.

"Nosotros no estamos diciendo a la gente vengan a comer, vengan y pidan comida, porque la salud es primero, lo importante es que 100% vamos a necesitar ayuda del gobierno, aunque sea préstamo", dijo Grullon.

Estas medidas dan esperanza a algunos empresarios que dicen que ya han despedido a cerca del 80% de sus empleados y que piensan en cerrar.

"Lo he pensado, doy dos semanas para ver qué tal, promocionado, haciendo las promociones necesarios", agregó Ramires.

La asociación pidió a los restauranteros limpiar y desinfectar sus negocios, especialmente las áreas donde entregan la comida cada 30 minutos.

El alcalde de Blasio anunció que esperan recursos del gobierno federal para otorgar beneficios económicos a los restauranteros.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus