Desde la tarde del jueves los residentes de Bland Houses comenzaban a llegar a La Jornada para recoger comida enlatada ya que los supermercados se han quedado sin productos y el temor del coronavirus no les permite salir. 

“Estoy muy contenta de estar aquí porque estoy muy conforme con todo lo que dieron", dijo Juana Cabrera, residente del lugar.

La Jornada "food pantry" es una organización sin fines de lucro que ayuda a los más necesitados de Queens con despensas de comida

Empezaron alimentando a jornaleros y ahora le dan comida a inmigrantes o en general a cualquiera que lo necesite. Este es el primer dia que abrieron este centro comunitario dentro del complejo de edificios de vivienda pública Bland Houses. 

La misión es tener un centro comunitario con alimentos para el público por si la ciudad ordena la medida de "quedarse en casa" de manera obligatoria.  Muchas de las personas  de estos complejos de NYCHA no tienen el dinero suficiente para comprar sus provisiones básicas.

Es un poquito con cada comida, llévese un poquito de comida para que la pobreza no sea tan fuerte y que los ayude” ,dijo Pedro Rodríguez, Director Ejecutivo, La Jornada.

Rodríguez dice que esperan repartir más de 50 mil libras de comida este fin de semana. 

Juana es una de los afortunados que recibió comida hoy. La vecina lleva 7 años viviendo en los Bland Houses y nos cuenta que está muy agradecida con esta despensa de comida ya que no ha podido salir a hacer sus compras de mercado debido al virus. 

“Me cerraron la vuelta en vida ahora tengo que caminar más...ahora con esto yo me conformo porque no me tengo que tirarme bien lejos para allá” ,dijo Juana.

En este lugar los vecinos de los Bland Houses llegan a recoger productos como leche, huevos, cereal y lentejas. Todo es gratis.

“De todo, espagueti, jugo, gina, guineo, de todo me dieron a mi gracias al señor”, dijo Juana.

La dispensa estará abierta los jueves y viernes a partir del mediodía. Para hacer una reservación llama al (917)-880-5693.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus