El gobierno Trump ha emitido una "Declaración de Desastre Mayor” para el estado, lo que significa que más ayuda federal llegará a Nueva York, ya que los casos de coronavirus no muestran signos de disminuir.

La declaración de emergencia de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) abre el acceso a un fondo nacional de 42.000 millones de dólares en ayuda vital del Fondo de Alivio de Desastres, ya que el número de casos confirmados en Nueva York se dispara y los suministros médicos críticos siguen siendo escasos, según el senador demócrata Charles Schumer.

"Sin tiempo que perder, la administración atendió el llamado y aprobó la primera Declaración de Desastre Mayor de la nación en respuesta al coronavirus, aquí mismo en Nueva York", dijo Schumer en una declaración.

"Es imperativo que el gobierno federal haga todo lo que esté a su alcance para apoyar a Nueva York en el esfuerzo estatal para detener la propagación del mortal coronavirus", agregó Schumer, el líder de la minoría del Senado. "No hay compromiso cuando se trata de la salud y la vida de los neoyorquinos”.

 

 

Hasta el sábado por la mañana, más de 8.300 residentes del estado de Nueva York habían dado positivo con el virus. Con el 6 por ciento de la población de EE.UU., el estado representa ahora casi la mitad de los 18.000 casos en el país.

Funcionarios estatales y médicos han sonado las alarmas sobre una inminente escasez de suministros, camas de hospital y ventiladores a medida que el número de casos de coronavirus confirmados sigue aumentando, tanto en el estado como en la ciudad de New York en particular.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus