“Yo no sé, estoy preocupada, no sé qué va a pasar, no sabemos qué va a pasar con nosotros, los negocios pequeños", dijo Carmen Ferreira.

Este salón de belleza, el cual abrió hace un año cerca de la avenida Jamaica en Woodhaven, Queens, tiene cuatro estilistas. Según la dueña, las cuatro se quedarán sin empleo debido a la orden del gobernador Cuomo del cierre obligatorio de todos los salones de belleza, de uñas, barberías y centros de tatuajes.

Todo se mueve con dinero y si el dinero no se gana ¿cómo uno se va hacer?”, dijo Ferreira.

La orden del gobernador entrá en efecto el sábado a las 8:00 p.m.. Es una medida más para prevenir que aumente el número de afectados por el coronavirus.

Según el gobernador, estos trabajos exponen tanto a los estilistas como a los que reciben el servicio a contraer el virus. La naturaleza del oficio no permite que se practique el “distanciamiento social, dijo Cuomo.

Algunos barberos dicen que no tenían planes de cerrar sus negocios a pesar de la poca clientela ya que es su único ingreso.  

Para mi es una situación muy difícil, porque yo soy una de las personas que que vive del día a día, tu me entiendes, entonces yo no tengo un cheque fijo", dijo Santos Israel.

Ahora Santos dice que está preocupado de no saber cuándo volverá a trabajar.

“Uno no sabe por qué tiempo se mantendrá en su casa encerrado. Hay que comprar comida...uno de ahí se sustenta, mantiene sus hijos hay que seguir pagando el bill de la luz, la casa, la tarjeta”.

Los empleados de esta barbería están usando guantes y máscaras al final de la jornada desinfectaran con alcohol y cloro.

“Vamos a desinfectar todo todo, cada artículo que se tocó aquí va todo desinfectado antes de cerrar vamos a dejar esto aquí sparkles, sin nada “make   sure” que cuando volvamos abrir no hayan quedado ninguna bacteria aquí adentro", agregó Ferreira.

El distrito de comerciantes de Woodhaven nos dijo por teléfono que insta a todos los estos pequeños comerciantes afectados por la crisis del coronavirus a visitar la pagina web nyc.gov/sbs para solicitar ayuda al gobierno de la ciudad.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus