El gobernador Andrew Cuomo hizo un dramático llamado al gobierno Trump para que comience de inmediato la construcción de hospitales temporales en New York, lo mismo para que ordene a empresas privadas la fabricación y luego distribución a los estados de equipo médico.

Es un asunto de vida o muerte”, dijo Cuomo en un sobrio mensaje dirigido al gobierno federal y en particular al presidente Trump.

“El tiempo cuenta, los minutos cuentan”, agregó Cuomo, recordando que Nueva York es el estado en la nación con más casos de coronavirus.

Lo de los hospitales, según Cuomo, es únicamente cuestión de que Trump de la orden al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para que inicie la construcción de los mismos. El sábado, explicó Cuomo, visitó los cuatro lugares donde se construirán estos hospitales y están listos para recibir a los militares que los construirán.

Cuomo además, pidió que FEMA, la agencia de ayuda de emergencia del gobierno, construya igualmente cuatro hospitales temporales en el Javits Center. Cada uno de estos hospitales tendrá capacidad para 250 personas, con la diferencia de los que construirá el ejército es que los de FEMA vienen con personal y equipados.

Sobre lo de que el gobierno tome el control de la fabricación y distribución de materiales médicos tiene que ver con que según Cuomo, los estados están compitiendo entre ellos lo que hace que se eleven los precios y sea difícil conseguir lo que se necesita.

La situación es crítica y si el gobierno federal lo hace será de una manera ordenada, dijo Cuomo.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus