En momentos en que el estado de New York sobrepasó la cifra de 15 mil casos de coronavirus y la ciudad de NY casi diez mil, el gobernador Cuomo criticó severamente la actitud de algunos neoyorquinos de no seguir las directivas del “distanciamiento social”.

No sé qué es lo que no entienden”, dijo Cuomo sobre los neoyorquinos relatando lo que había el sábado en una visita a la ciudad.

“Hay lugares que parecería que no pasa nada”, relató Cuomo sobre cosas que había como mercados en Brooklyn con mucha gente. Igualmente, lo que vio, dijo, en varios parques.

“Es arrogante, erróneo, falta de respeto”, dijo Cuomo sobre la manera como siguen actuando algunos neoyorquinos.

Cuomo demandó que los líderes de la ciudad –el alcalde, el presidente del Concejo Municipal y otros- le den un plan en 24 horas sobre como regular la visita de la gente a los parques.

La idea no es que se impida que la gente vaya a los parques, sino que mantenga la “distancia social”, es decir que no esté tan cerca y que ni mucho menos haga deportes colectivos como jugar baloncesto.

Esto no es una broma”, dijo el gobernador.

Cuomo propuso que como alternativa o complemento a los parques, en particular a los parques pequeños, la ciudad podría cerrar calles al tráfico para que la población las utilice para caminar y recreación.

No puede haber “actividades de grupo” en los parques, dijo Cuomo.

En el estado hay 15,168 casos de coronaviros y en la ciudad 9,654.

En el estado han muerto 114 personas por el coronavirus, y de estas 63 en la ciudad de NY.

En su reporte diario sobre la crisis del coronavirus Cuomo pidió además una intervención más decisiva del gobierno federal, tanto en iniciar la construcción de hospitales en NY como en tomar control de la fabricación y distribución de equipos médicos.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus