El Cirujano General de los Estados Unidos, Dr. Jerome Adams, dio un "sombrío" mensaje a la nación al advertir sobre lo grave que será “esta semana” en la crisis del coronavirus en el país en parte debido a que mucha gente todavía no sigue las instrucciones sobre el 'distanciamiento social'.

"Quiero que Estados Unidos lo entienda, esta semana se va a poner feo", dijo Adams en una entrevista en el programa “Today” de la cadena NBC, añadiendo que algunas personas no han estado practicando adecuadamente el distanciamiento social.

El médico habló de la necesidad de que “nos unamos como nación”, ya que hay gente que no está haciendo lo que se demanda de ellos para detener más contagios del virus.

"Realmente necesitamos que todos se queden en casa", dijo Adams. "Creo que hay mucha gente que está haciendo lo correcto, pero creo que desafortunadamente estamos descubriendo que mucha gente piensa que esto no les puede pasar a ellos".

El llamado de Adams es similar al que han hecho otros líderes como el gobernador de New York Andrew Cuomo de que el público debe seguir las instrucciones que se han dado sobre el “distanciamiento social”.

Expertos médicos y líderes políticos como Cuomo mismo y el alcalde Bill de Blasio, han dicho que con toda seguridad en los próximos días seguirán aumentado los casos de coronavirus y que existe el peligro de que los sistemas de salud de lugares como New York simplemente sean rebasados ante el alto número de pacientes.

En Estados Unidos hay casi 30 mil casos de coronavirus y New York, considerado ahora el epicentro del virus en el país, tiene más de la mitad de los casos.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus