A partir de este domingo por la noche ningún trabajador que no forme parte de alguna industria considerada esencial podrá ir a trabajar a su oficina o sitio de trabajo. Esto es parte de la política "Nueva York en Pausa" que ordenó el gobernador Cuomo.

Aunque no está prohibido salir a las calles, las autoridades piden sólo hacerlo para lo necesario. Ante este escenario, cientos de personas en Sunset Park acudieron al Costco a comprar la despensa. Las líneas de espera guardaban distancia social, pero algunos piensan que adentro el peligro es inminente.

“Están un poquito cerca también pero no sé, uno necesita venir a comprar a los negocios, 'so' no puede evitarlos”, dijo un cliente.

Las tiendas de venta de comida y farmacias permanecerán abiertas, entre varios otros negocios o actividades esenciales que también podrán seguir funcionado.  

El gobernador llamó a mantener la calma y dijo que este tipo de problemas nos hacen más fuertes, por lo cual pidió a los neoyorquinos que si necesitan salir a hacer ejercicio como la gente que está en este parque que lo hagan pero manteniendo distancia social,  

Pero en algunas canchas de basquetbol se presentan juegos que implican menos de los seis pies que las autoridades aconsejan, actividad por la cual el gobernador llamó la atención a los neoyorquinos en su conferencia de prensa del domingo. Los juegos en equipo no están permitidos, recordó el gobernador.

"Pueden contagiarse ellos jugando los muchachos, uno no sabe quién tiene la enfermedad y puede contagiarse y llevar eso a su casa", dijo un hombre que caminaba por el parque.

Cupertino Herrera tiene 70 años de edad y es consciente de que la mayoría de los casos de muertes en la ciudad por coronavirus son de adultos mayores. Aun así dice, necesita ser valiente y hacer ejercicio.

"Salgo aquí a diario, salgo en la bicicleta, ahora no la subí porque está un poquito fresco...Da estrés la verdad, la verdad da estrés. Pero a la vez hay que tener valor, a la vez hay que tener valor para superar esto", dijo Herrera.

Hasta la mañana del domingo se reportaban 9,654 casos en la ciudad, por lo que las autoridades dicen que la pandemia podría prolongarse hasta nueve meses, pero algunos tienen fe de que no será así.

"Hay posibilidad de que no pueda durar dos meses, puede durar menos", dijo otro cliente de Cotsco.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus