Todas las personas que estuvieron recientemente en el área metropolitana de Nueva York y luego salieron deberían ponerse en cuarentena durante 14 días, aconsejó el martes la Dra. Deborah Birx, quien está a cargo de la respuesta de EE.UU. al coronavirus.

Birx dijo en la sesión informativa diaria en la Casa Blanca que las personas que han salido de la zona más afectada de los Estados Unido por el coronavirus podrían no estar enfermas, pero si podrían haber estado expuestas al virus.

Alrededor del 56% de los casos en Estados Unidos provienen del área metropolitana de Nueva York, dijo Birx.

"Será muy importante que esas personas se pongan en auto cuarentena en sus hogares durante estos 14 días para asegurarse de que no transmiten el virus a otras personas en función del tiempo que hayan salido de Nueva York", dijo Birx, y añadió que las personas deben ponerse en auto cuarentena tanto si se dirigen a "Florida, Carolina del Norte o a lugares lejanos de Long Island".

La ciudad de Nueva York está siendo tratada ahora de la manera en que se han visto partes de China y Europa, como una zona epidemiológica caliente.

El lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que firmaría una orden ejecutiva que requiere que cualquier persona que vuele al estado desde el área de Nueva York observe una cuarentena obligatoria de 14 días.

"La ciudad de Nueva York es definitivamente un lugar muy caliente", dijo el presidente Trump.

El vicepresidente Mike Pence dejó claro que la ciudad de Nueva York es ahora el epicentro de la nación: "Tenemos que lidiar con el área metropolitana de Nueva York como un área de alto riesgo", dijo Pence. "Estamos con ustedes", dijo el vicepresidente a los neoyorquinos.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus