La crisis del coronavirus en New York alcanzara su punto más alto en un periodo de unos 15 días momento en el cual se necesitaran 140 mil camas de hospital y unos 30 mil respiradores artificiales por lo que el gobernador Cuomo hizo un dramático llamado al gobierno federal para que tome el control de la fabricación de los respiradores y los envíe a New York.

Es tal la crisis en New York que el ritmo de crecimiento de los casos de coronavirus ha ido en aumento cada día, ahora doblándose el número de casos cada tres días.

Además de camas de hospital en general, también se necesitan unidades de cuidados intensivos –que es donde se pone a los pacientes más graves del coronavirus. Nueva York necesitara 40 mil unidades de cuidados intensivos y actualmente solo tiene 3 mil.

Tenemos entre 14 y 21 días para alcanzar ese máximo”, dijo Cuomo sobre las proyección de cuando la crisis alcanzara niveles de alarma.

Los ventiladores “harán la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo un sombrío y por momentos molesto Cuomo ante lo que ve como una inexcusable falta del gobierno federal al no tomar control de la fabricación y distribución de los respiradores artificiales.

Cuomo igualmente demandó que el gobierno federal entregue a New York los ventiladores que tiene en la reserva nacional -40 mil.

Lo de NY es un problema de diferente magnitud, explicó Cuomo, señalando que el estado tiene 10 veces más casos de coronavirus que California, el siguiente estado en la nación con casos positivos.

California tiene alrededor de 2,8000 casos y New York más de 25 mil.

“Denle los ventiladores a NY”, demandó Cuomo.

El gobernador criticó que el gobierno solo ha enviado 400 respidadores a NY.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus