Estos guantes y servilletas que muchos utilizan para protegerse del coronavirus ensuciaban las calles cerca de la intersección de la calle 164 con la Avenida Anderson...en el sector Highbrigde en El Bronx.

“Esos guantes tiene ese material y la gente los está tirando en las esquinas, afuera de los carros y ese es material indecoroso”, dijo el activista Edwin Pagán.

Pero no es exclusivo de este sector... en Bedford Park pudimos observar más desechos en el pavimento. 

Tenemos que estar conscientes de cómo botamos la basura esa y como la ciudad también pone en acción un plan de educación”, agregó Pagan.

Por su lado el presidente de El Bronx, Ruben Díaz Jr, dijo que aunque los guantes y mascarillas son una manera efectiva de prevenir el virus...Existen formas más adecuadas para desecharlos...

“Cuando tengas máscaras y tengan los guantes no lo tiren la calle no lo tiren en el piso. Por favor tírenlo en el zafacón. Porque el virus puede sobrevivir en esos guantes par de días... pero viene una persona y lo toca o un perrito y se lo da al dueño eso puede afectar y enfermar a la población”, dijo Díaz Jr. 

Estas son las mascarillas que recomiendan utilizar para evitar un contagio.

Pero muchas personas no las utilizan adecuadamente....ya que continúan adjuntándola o tocándose la cara.

La idea es ponerse la mascarilla sin tocar el frente y agarrándola por los elásticos.

Y al usar guantes no tocarse el rostro o el teléfono celular.

Y si vas a usar servilletas para toser debes envolverlas de esta forma y arrojarla a la basura...

La manera apropiada de quitarse los guantes es tirando de los guantes por los dedos...de una mano 

Y colocando dos dedos debajo de otro para quitártelo...

Luego, los echas a la basura.

Además, en El Bronx en el estacionamiento de Lehman College se abrió un centro para realizar las pruebas del covid-19 donde las personas que tengan síntomas y realicen una cita podrán hacerse el análisis desde su propio vehículo.

“Tenemos dos centros de exámenes para aquellas personas que tengan vehículos y vamos a abrir uno tercero pero la realidad es que si uno no tiene los síntomas; si uno no está vomitando si uno no tiene fiebre por favor estos exámenes no son para todo el mundo”, agregó Díaz Jr. 

Para más información sobre cómo hacer una cita, puedes llamar al 1-833-somosny 

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus