Ante el cierre de negocios por la orden del gobernador “Nueva York en pausa”, muchos neoyorquinos no saben que los centros de venta y reparación de bicicletas son considerados dentro de las industrias esenciales, por lo cual permanecerán abiertos durante la contingencia.

"El domingo me enteré, mi esposa llamó al 311 y le dijeron que los talleres de bicicletas eran esenciales como tipo de transporte para la gente", dijo Emanuel Nonato, propietario de I&M Bicycle.  

Emmanuel Nonato abrió este lunes su negocio en la calle 50 y la tercera avenida en Sunset Park. Comenta Nonato que varios vecinos le han preguntado que cómo es que está abierto. El sabe dice, de la importancia de que las bicicletas estén en óptimo estado, especialmente para los repartidores de comida.

"Es esencial porque es un transporte que puede uno ir, usarlo para ir al trabajo, y que tiene menos contacto con personas y también para la gente que trabaja, porque ahora si que la gente que trabaja para repartir la comida tiene que usar la bicicleta para poder llegar al destino", agregó Nonato.  

Observamos como un repartido de comida recorrió varios puntos de Sunset Park hasta que encontró este lugar abierto para reparar la llanta de su motocicleta.

Pero Emmanuel dice que este día debido a que la gente no sabe que su taller estaría abierto sus ventas han bajado.

"Hoy hemos tenido cuatro clientes, en estos días normales de 10 a 15 personas fuera para qua hubieran venido", dijo Nonato.

Al tanto de los peligros del coronavirus, Nonato explica que en este lugar toman todas las medidas necesarias para que las bicicletas salgan desinfectadas.

"Nosotros compramos guantes, para cuando llega cualquier bicicleta usan sus guantes y tenemos mascarillas...Nosotros tenemos desinfectantes, usamos mucho el alcohol para cuando viene la bicicleta lo limpiamos", dijo Nonato.  

Este negocio abrirá en su horario regular de 9 de la mañana a 8 y media de la noche.

Una opción en esta contingencia es comprar una bicicleta para salir de manera segura a la calle. Los precios en este lugar van desde los 150 dólares; o incluso comprar unos rodillos para convertir su bicicleta convencional en una estática, si desea hacer ejercicio en casa.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus