El alcalde de Blasio aseguró que la ciudad necesita desesperadamente más ayuda del gobierno federal.

En su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus, el Alcalde dijo este martes que los neoyorquinos enfrentamos una nueva realidad.

De Blasio señaló que Nueva York continúa siendo el epicentro de la crisis, con un tercio de todos los casos de Covid-19 a nivel nacional. 

"Necesitamos aceptar que las cosas no serán normales por un largo tiempo, tenemos que trabajar juntos, para proteger a todos los neoyorquinos y en especial a los más vulnerables", apuntó el Alcalde.

El mandatario municipal también mencionó que se explora la liberación de unos 300 presos, adicionalmente a los 75 que ya se encuentran en libertad. 

Asimismo dijo que los parques permanecerán abiertos, pero que si la gente no sigue las reglas de distanciamiento social, podría cerrarlos tan pronto como el sábado.

También anunció un programa piloto para cerrar hasta dos calles por condado, para habilitar espacios para que las personas hagan ejercicio y respiren aire fresco.

De Blasio espera dar comienzo a la iniciativa el jueves. La policía estará en estas calles para asegurarse que las personas no se acerquen entre sí.

El Alcalde también indicó que los padres podrán ingresar a las salas de parto, siempre que no presenten síntomas.

Por su parte, Citibike se encuentra ofreciendo membresías gratuitas de 30 días a los trabajadores esenciales.