Miguel García diseñaba ropa para mascotas en su tienda.

Miguel García era un diseñador de ropa para perros que ha decidido usar su talento para elaborar cubrebocas y asi sus clientes se puedan proteger contra el coronavirus. 

"Estoy ayudando a personas que necesitan una mascarilla para protegerse que les puede salvar la vida en estos momentos, que pueda hacer la diferencia, apunta García.

Debido a la pandemia del coronavirus, Miguel tuvo que cerrar su negocio Dalila's Pet Grooming.

Un lugar donde ofrecía servicios de baño y corte para perros, diseñaba ropa de perros, y hasta rescataba perros de las calles para que fueran adoptados.

Miguel se ha quedado ahora sin ningún ingreso. Y como ya no tiene a perros que atender, se le ocurrió usar su conocimiento de costura en hacer máscaras para esas personas necesitadas.

El diseñador ha notado que las farmacias ya no tienen máscaras disponibles para el público y cree que las máscaras pueden ayudar a prevenir el contagio del virus. 

Y como lo comenta en sus propias palabras: "Esto nos abre nuevas puertas a la misma vez que nos cerró unas pues nos empuja a innovar. Recuerden que, en este momento, cualquier cosa de protección es mejor a no tener nada". 

Las máscaras son hechas individualmente con tela de algodón. Y a cada lado tiene elásticos que se ajustan a las orejas.

El proceso para hacerlas no es largo, ya que solo le toma 10 minutos en coserlas.

Miguel le agrega a cada máscara mensajes de empoderamiento para que sus clientes recuerden que de una enfermedad se pueden recuperar. 

"Simplemente que muchas personas los están pidiendo custom made o los están personalizando con colores rosados, o con frases femeninas o frases masculinas", explica García.

Además de hacer estas cubrebocas, Miguel usa las redes sociales para seguir educando a sus clientes sobre el cuidado de las mascotas.

"Que es allí donde les doy tips de como hacerlo. Y para yo ayudarlos con la necesidades particulares de cada animalito", detalla García. 

El costo promedio de las máscaras es de $15 dólares. Y son reusables ya que se pueden lavar.