Como parte del esfuerzo de la ciudad por hacer más pruebas del coronavirus a pacientes que muestran síntomas graves, esta clínica comunitaria Joseph Addabbo, en Far Rockaway, también hace pruebas del llamado COVID-19

Vienen aquí sabiendo que tenemos el examen y los doctores los chequean para ver si tienen los síntomas", dijo Diana Catalán, Administradora de la clínica Joseph Addabbo.

Esta clínica es parte de una red de seis clínicas comunitarias Joseph Addabbo en Queens y Brooklyn.

Catalán, la administradora de esta clínica, dice que desde mediados de la semana pasada los exámenes del Covid-19 se efectúan en cinco de sus centros médicos en Jamaica, Red Hood, brooklyn y en Arverne, Far Rockaway.

Los pacientes en estado crítico y que presentan síntomas como tos, fiebre o dolor de cuerpo son evaluados al entrar a la clínica. Luego estos pacientes son llevados a habitaciones aisladas donde se les realizan los análisis. 

Los pacientes son puestos en cuarentena y tienen que esperar entre 24 a 48 horas para recibir los resultados. Las habitaciónes donde los pacientes son tratados se desinfectan y se cierran por unas 3 horas como medida de seguridad.

“Muchos están con caras como que están con tanto dolor", dijo Catalán.

Si los pacientes llegan con problemas de respiración son llevados al hospital. Según Catalán, la clínica ha evaluado pacientes de todas las edades.

“Hay muchos niños que vienen aquí con síntomas que los papás tal vez piensan que es asma, pero cuando los doctores los miran y miran otros síntomas ya entonces se preocupan los doctores y por eso los mandan en ambulancia al hospital", agregó Catalán.

Para evitar contagios, esta clínica también redujo el horario de la farmacia, cerró las oficinas donde se solicitan los seguros médicos y la cafetería. Las áreas más frecuentadas por los trabajadores y los pacientes son desinfectadas a cada hora. 

Estas clínicas han hecho alrededor de 150 pruebas de coronavirus desde que comenzaron a hacerlas.

“Definitivamente los números están creciendo porque tenemos muchos pacientes que tienen los síntomas del covid-19", dijo Catalán.

La red de clínicas ofrece consultas por teléfono a todos los pacientes que no quieran ir a la clínica por temor a contagiarse. Para más información puedes llamar al numero de telefono (718)-945-7150. 

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus