Este empleado se ha quedado sin dos de sus trabajos debido a la pandemia del coronavirus. 

“Sí, es un poco preocupante porque si la renta, los 'biles' que pagar...los ahorros se van y no sabemos qué vaya pasar en el futuro, si vamos a regresar a trabajar o no”, dijo Urbano Hidalgo.

Urbano es empleado del hotel Sofitel en Midtown, Manhattan, pero además, es propietario de su propio negocio que lleva desde su casa: ‘Decoraciones Hidalgo’.

Debido al coronavirus, su último día de trabajo en el hotel fue el pasado sábado.

Cuenta Urbano que el hotel decididó cerrar sus puertas al público para prevenir el contagio del virus entre sus empleados y sus clientes. Muchas de las reservaciones de cuartos habían sido canceladas con lo cual dejaba a empleados como Urbano si ninguna labor que hacer. Y como si eso no fuera suficiente, su propio negocio de decoraciones de arreglos florales para fiestas también se cayó ya que las fiestas se cancelaron. Bautizos, fiestas quinceañeras y bodas, todas fueron canceladas.

“Están con temor a que vayan a contagiar también pues los mismos familiares. Lo mismo que no quieren salir", agregó Urbano. 

Urbano está muy preocupado por la pérdida de sus dos fuentes de ingreso ya que tiene que mantener a sus padres en Guerrero, México.

Dice Urbano que había comprado material para hacer los arreglos florales y algunos incluso ya estaban terminados. Urbano estima que ‘Decoraciones Hidalgo’ ha tenido una pérdida de hasta 7 mil dólares por la cancelación de los múltiples eventos. Algunos de estos materiales que ha usado para este tipo de decoraciones no se pueden reusar. 

“No sé qué va a pasar. No sé si van a tener la oportunidad de posponer las fechas. Tengo muchas cosas que ya están listas". 

Urbano dice que aunque el futuro de sus dos empleados es incierto, entiende que es necesario tomar las precauciones necesarias para combatir el virus. 

“Cuanto a mi persona estoy aquí en casa, tratando de pues de no salir”.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus