Un hospital en Queens donde murieron 13 personas en las últimas 24 horas ha pasado a ser el centro de la crisis del coronavirus en la ciudad, según las autoridades.

Elmhurst está en el centro de esta crisis, y es la prioridad número uno de nuestro sistema de hospitales públicos en este momento”, dijo el departamento de Salud de la ciudad en referencia al Hospital Elmhurst.

Un doctor que trabaja en el hospital describió la situación dentro del recinto como “apocalíptica”, según cita el diario The New York Times.

La mayor urgencia que describió otra doctor fue de ventiladores o respiradores artificiales. Estas son las maquinas que se usan para mantener la respiración de los enfermos graves con el coronavirus que necesitan asistencia para respirar.

En un video publicado también por el NYTimes una doctora muestra que el hospital recibió recientemente cinco nuevos ventiladores los cuales deja ver no serán ni de lejos suficientes considerando la gran cantidad de pacientes que hay en el hospital.

En las afueras del hospital cada día hay largas filas de gente en espera bien de ser atendida por síntomas del coronavirus o en busca del examen para ver si tienen el virus.

El Hospital Elmhurst es uno de los once hospitales públicos de la ciudad y está ubicado en un vecindario con mucha población –sino es que la mayoría- inmigrante.

“Estamos literalmente aumentando la capacidad efectiva del hospital diariamente enviando más médicos, enfermeras, ventiladores y PPE (mascarillas especiales y otros equpos protectores) para satisfacer la demanda”, dijo el departamento de Salud sobre la urgencia de la crisis en el Hospital.

En las afueras del hospital igualmente se pudo ver –siempre en el video del NYTimes donde habla la doctora- un tráiler que supuestamente serviría para transportar los cuerpos de los fallecidos.

El personal está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salvar a cada persona que contrae COVID-19, pero lamentablemente este virus sigue cobrando un peaje especialmente terrible en los ancianos y las personas con condiciones preexistentes”, dijo el departamento de Salud.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus