La ciudad de New York tiene ahora más de 20 mil casos del coronavirus, con cerca de 300 muertos, por el virus, confirmando que la ciudad es el epicentro de la crisis a nivel nacional.

La crisis es de tal magnitud que las autoridades ya comenzaron a levantar morgues improvisadas o temporales afuera de algunos hospitales en espera de que en algún momento las morgues actuales u oficiales no darán abasto ante el número de muertos.

Las autoridades igualmente alertan de que es posible que hasta un 50% de los neoyorquinos puedan contagiarse del coronavirus, tal lo dicho por la comisionada de Salud Oxiris Barbot. “Podría ser mucho más alto”, dijo Barbot.

Estas cifras de personas contagiadas, fallecidas y demás se dan en momentos en que la ciudad da muestras de que su sistema de salud está extendido y que cada día la situación es más complicada. En el Hospital Elmhurst en Queens para el caso, murieron en las últimas horas 13 personas por el coronavirus y afuera del lugar había una larga fila de personas en espera de ser atendidas.

El hospital dijo estar “en el centro de la crisis” en la ciudad.

En las últimas horas también, se hizo viral una foto puesta en las redes sociales por unas trabajadoras de salud en las cuales se les ve utilizando bolsas de basura para cubrirse su cuerpo. La pregunta obvia es: por que el estado, la ciudad o el gobierno federal ha permitido una situación de este tipo. ¿Por qué no se les ha dado el material de protección básico para protegerse de un posible contagio de toda la gente que atienden?.

La primera  morgue temporal que se ha instalado está afuera del hospital Belleuve en el East Side de Manhattan.

En otros lugares de la ciudad además, se construyen con toda urgencia hospitales temporales. Estos hospitales sin embargo, no atenderán enfermos de coronavirus sino enfermos de otras enfermedades para dejar las camas hospitales para precisamente los enfermos de coronavirus.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus