Lo que antes era un inocente juego de baloncesto ahora puede poner en riesgo la vida de las personas. Ante el aumento en los casos del coronavirus en la ciudad y de que muchos jóvenes siguen jugando al baloncesto, las autoridades han prohibido todas las actividades en los parques que involucren contacto físico.

Altagracia, una trabajadora del salud del hogar, va aun más lejos y piensa que solo los empleados esenciales deberían salir. 

“Estoy de acuerdo porque hay muchas personas inconscientes que salen de su casa sin saber si están infectados y van a buscar expandiendo el virus”, dijo Altagracia.

En Nueva York hay mil 700 canchas de baloncesto y ahora las autoridades han decidido retirar los aros de baloncesto de 80 canchas, ya que a pesar de las advertencias las personas siguen jugando. 

José Diaz, un chofer de autobús dijo que quienes siguen jugando no piensan en las personas que corren alto riesgo de contraer el coronavirus. 

Creo que es una actitud irresponsable porque aún cuando son jóvenes podrían sobrevivir la pandemia, no es menos cierto que ellos podrían transmitírselos a sus padres, a sus madres, a sus hermanos”, dijo José. 

En esta cancha colocaron este letrero que indican que la cancha de baloncesto está cerrada...

Y le indican a las personas que si van a hacer ejercicio se mantengas distanciados. 

Este parque de la calle 186 en Manhattan mantuvo sus puertas cerradas en horas de la mañana...ni las personas con mascotas pudieron entrar... 

“Porque está cerrada la están respetando si abrieran la puerta la gente la no la respetarían”, agregó José.

El alcalde dijo que si alguien quiere hacer tiros libres respetando el distanciamiento social está bien. 

Y si una familia que vive en el mismo techo quieren jugar baloncesto, eso también es aceptable. El problema está cuando involucran a otras personas.

El alcalde dijo que de seguir así tomará una decisión si cerrará las canchas.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus