Juan García camina para aliviar el estrés. Hace dos semanas se quedó sin trabajo. Juan reparaba techos para el sistema de vivienda pública de la ciudad, pero comenta que desde que surgió el brote de coronavirus en la ciudad a más del 80% del personal ha quedado desempleado.

"Han decidido cancelar por lo mismo de que usamos el transporte...y es por eso que somos los afectados, finalmente en esta situación no entra dinero a la casa", explicó García.

Cuenta Juan que sólo le queda dinero para comprar comida durante mes y medio, mientras que el Gobernador Cuomo ha dicho que la crisis podría durar meses.

"Creo que simplemente con la comida. Los 'billes' ahorita voy a tener que retrasar y platicar con el dueño de quien le pago la renta para hablar qué solución le podemos dar", dijo García.

El trabajador hoy desempleado es un ejemplo de los miles de migrantes latinos que se quedaron sin trabajo a raíz del brote del virus del COVID-19.

Y es que según un estudio de la escuela de Salud pública de CUNY, los hispanos son los más afectados económicamente por la pandemia.

41% de nuestra comunidad ha perdido su empleo en las últimas dos semanas, mientras que entre trabajadores americanos y asiáticos en conjunto suman el 24%, y 15% de afroamericanos.

"Somos los más afectados porque somos los que trabajamos en hoteles, restaurantes, construcción", dijo García.

El problema se agrava para muchos migrantes desempleados cuando se dan cuenta que la factura de la renta de este mes ya llegó a sus hogares.

Familias hispanas, como Thomas y Rosa están ahorrando lo que pueden y poder sobrevivir.

"Como ya uno no está trabajando, pue siempre debe porque ya no tiene para todo lo que uno necesita...Ya no se puede comprar ropa, para los 'billes'", explicó Thomas.

Algunos de ellos se sienten preocupados por la incertidumbre de cuánto tiempo durará el tiempo de cuarentena en la ciudad, sin que reciban ingresos.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus