El hospital que mejor conocen los latinos de Queens se ha convertido en el epicentro dentro del epicentro del brote de coronavirus a nivel nacional.

La desafortunada mención se acompaña con el mayor número de fallecimientos, 13, en un periodo de 24 horas.

Los que asisten a la sala de emergencia por cualquier otro motivo, a quienes entrevistamos a la distancia segura recomendada por las autoridades, reportaron largas esperas para ser atendidos.

"Lo que tengo es una piedra en la vesícula, por eso fue que yo vine, por el dolor que tenía. Y ahora me dicen que tengo que esperar una o dos horas más", dijo un hombre afuera del hospital.

Con reportes de escasez en equipos de protección y para mantener vivos a los enfermos de COVID-19, los concejales Francisco Moya y Carlina Rivera enviaron una carta al Presidente Trump y su administración exigiendo una respuesta.

El Alcalde dijo que en los últimos 10 días el gobierno federal ha enviado respiradores al hospital de Elmhurst 4 veces, 40 aparatos el jueves.

También indicó que desplegaron 56 trabajadores adicionales para ayudar con la crisis en el hospital.

"Ellos te mandan para un cuarto, te mandan a otro, te mandan a otro. Después te ponen como una “cuellera”, explicó otro hombre quien llevaba puesto un tapa bocas o mascarilla.

A pesar de las largas filas para entrar a practicarse un examen de detección de coronavirus. Quienes recibieron un resultado negativo aseguran que dentro de las instalaciones —que han tenido que crecer y adaptarse a la demanda— la atención ha sido acelerada.

"Que no, que todo estaba bien y me dijeron que me quedara en casa y no saliera, nada más. Está todo muy bien organizado y me ayudaron rápido", dijo otro hombre.

La FDA se encuentra en proceso de autorizar a compañías para que éstas puedan desarrollar Kits de detección del COVID-19 para que las personas tomen su muestra en casa y le envíen por paquetería.  

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus