Una potente humareda salía de la estación del tren Central Park North de la calle 110 en Manhattan, justo enfrente del lado norte del Parque Central, estación por donde circulan los trenes de las líneas express dos y tres.

Pasadas las tres de la mañana los bomberos recibieron el llamado de urgencia sobre un incendio en uno de los vagones de un tren.

El humo arropaba las calles de esta intersección. Imágenes luego del siniestro muestran un vagón de tren destrozado por el fuego.

El siniestro acabó con la vida del operador del tren de 36 años. El hombre tenía seis años trabajando con la MTA.

“Nuestras oraciones están con nuestra familia de la MTA y la familia del trabajador afectado”, dijo una portavoz de la MTA.  

Según las autoridades, otro trabajador de la MTA que usaba el subway como otro pasajero le notificó al operador sobre las fuertes llamas y humo en el segundo vagón del tren.

El trabajador logró ayudar a salir a los pasajeros... aunque más de una docena resultaron heridos, incluyendo varios bomberos. 

La operación para apagar el fuego fue complicada, explicaron los bomberos.

"No hay ventilación o la ventilación es limitada. Además de eso, tienes que bajar las líneas de manguera a través de torniquetes que también están asegurados y todo. Es una operación difícil, pero eso es lo que hacemos. Lo superamos y lo apagamos", dijo uno de los jefes de bomberos.

Las autoridades indicaron que el cuerpo del operador del tren fue hallado en las vías del tren y declarado muerto en la escena.  

La policía investiga este incidente como un hecho criminal, además de determinar si esta ligado a otros incidentes menores pero tambien de fuego en otras estaciones cercanas.

"Estamos investigando varias cosas, otros incendios en la calle 86 y 96 que podrían estar en conexión con este”, dijo la policía.  

La policía le pide al público que si tiene información sobre este incidente llame al número de crimen stoppers al 1-888-57-pista