Las canchas públicas de basquetbol de Nueva York terminaron la semana completamente vacías debido a la orden del Alcalde de remover los aros de los tableros.

El alcalde de Blasio anunció que quitaría los aros de los tableros de baloncesto, como medida para reforzar las disposiciones del distanciamiento social en los parques recreativos de la ciudad.

El mandato fue cumplido, por lo que canchas como la de Rucker Park en Harlem y otros 79 espacios semejantes amanecieron, el jueves, sin los aros de la canasta.

De acuerdo con de Blasio, la selección de las canchas cerradas se hizo con base a un reporte del NYPD y del Departamento de Parques municipal.

Sin embargo, la reacción de los asiduos asistentes fue bastante controvertida

Pues algunos videos de aficionados mostraron que en la cancha del parque St.James en El Bronx, los vecinos jugaron basquetbol aun sin contar con la canasta.

En otros lugares, como el paque McCarren en Brooklyn, las canchas estaban sin gente. Al igual que aquella ubicada en la calle 4 Oeste en Manhattan.

Segun el Alcalde, quitar los aros de los tableros fue una prueba piloto. 

Insistió, sin embargo, que si el público persiste en seguir jugando a pesar de las advertencias, no dudaría en considerar el cierre total de las 1,700 canchas en los cinco condados de la ciudad.