El presidente Trump dice que no está seguro por qué se necesitan cientos de miles de máscaras para los trabajadores médicos en la ciudad.

En una entrevista desde el jardín de la Casan Blanca la tarde del domingo, Trump insinuó que algo nefasto está sucediendo en la ciudad por la exorbitante demanda de mascarillas médicas.

Dijo que están entregando millones y millones de diferentes productos y lo único que escucha es que se necesitan más. 

Aseguró quiere que el Gobernador y el Alcalde investiguen la situación.

Cuomo y de Blasio por su parte, dicen que los suplementos médicos son vitales en la medida en que los hospitales están abrumados.

Puesto que se tiene previsto que el virus llegue a su máximo nivel de propagación en un par de semanas.

El presidente también anunció que su administración extenderá las reglas de distanciamiento social hasta el final de abril.

El doctor Anthony Fauci reiteró que al menos 100 mil estadounidenses podrían morir por el virus.

La administración actual asegura que el pico de las muertes podría llegar en dos semanas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hospitales de Nueva York, Kenneth Raske, arremetió contra las afirmaciones del presidente Trump.

Explicó que los trabajadores de salud están atendiendo los cada vez más numerosos casos de pacientes con COVID-10 sin ninguna queja.

Y que lo único que piden a cambio es una cantidad adecuada de equipo de protección personal.

Raske también señaló los comentarios del presidente Trump quien sugirió que estos implementos médicos esenciales se están "escapando por la puerta trasera" de los hospitales de Nueva York.

Enfatizó que los médicos y enfermeras merece un trato mejor del Presidente, a quien insta a enfocarse en lo que puede hacer para ayudar.