Un nuevo hospital de emergencia temporal se construirá en un estadio de tenis en Queens para ayudar a un hospital que ha estado en el epicentro de la crisis del coronavirus.

La instalación es la última de las iniciativas de la ciudad para combatir la pandemia que ha contagiado a miles de neoyorquinos y dejado una saldo de casi un millar muertos en la ciudad.

La Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad construirá la instalación de 350 camas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows-Corona Park. El sitio está diseñado específicamente para aliviar la presión en el Hospital Elmhurst que ha sido severamente impactado por el virus en los últimos días.

La instalación temporal no albergará a los pacientes de COVID-19, dijeron los funcionarios, sino que ayudará como un espacio de desborde para otros pacientes del hospital que necesiten atención.

"Elmhurst ha soportado la mayor parte. El personal es increíble. Pero necesitan ayuda", dijo de Blasio en una conferencia de prensa en el estadio el martes por la tarde. "A partir de la semana que viene, este centro empezará a recibir pacientes con coronavirus que no estén en la UCI, los traerá aquí y aliviará algo de esa presión inmediatamente".

El alcalde también hizo un llamado público a los profesionales de la salud que pudieran estar en posesión de un ventilador que pudiera ser usado por la ciudad. Eso incluye a los cirujanos orales, veterinarios y cirujanos plásticos, según el alcalde.

Hasta ahora, la ciudad ha recibido 2.500 ventiladores, pero de Blasio dice que se necesitarán al menos 15.000 mientras la ciudad continúa luchando con una crisis de salud que se espera que se extienda hasta bien entrada la primavera.

"La gente que forma parte del tejido de esta ciudad - cirujanos orales tienen ventiladores, cirujanos plásticos, veterinarios - todos y cada uno. Si tienes uno, lo necesitamos ahora. No debería estar sentado sin hacer nada", dijo de Blasio.

Los llamados públicos de ayuda de De Blasio han sido respondidos de otras maneras hasta ahora. El alcalde anunció que cientos de enfermeras y otros profesionales de la salud han llegado a la ciudad en los últimos días para trabajar en los hospitales de la ciudad. El alcalde dijo que 500 trabajadores de EMT y paramédicos serán enviados por FEMA. Hasta ahora, 270 trabajadores ya han llegado.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus